Cómo ahorrar electricidad en casa

El 20% de la energía que se consume en España se genera en los hogares, según el Ministerio de Industria. Esto afecta a nuestros bolsillos, pero también al medio ambiente.

Miniatura

El 20% de la energía que se consume en España se genera en los hogares, según el Ministerio de Industria. Esto afecta a nuestros bolsillos, pero también al medio ambiente. Te indicamos cómo ahorrar electricidad en tu hogar y, por consiguiente, en tu factura con estos inventos increíbles. 

ECO COOLER - Cómo ahorrar electricidad en la refrigeración de tu hogar 

Un climatizador ecológico, que no usa electricidad... ¡Y es gratis! La empresa Grameen Intel Social Business desarrolla soluciones tecnológicas que sean accesibles para toda la población. Para paliar las abrasivas temperaturas de Bangladesh, donde el termómetro llega a superar los 45 grados, han invertido muchas horas de I+D+i para dar con el invento más sencillo: bastan un tablero y varias botellas de plástico, y se obra el milagro: un aire acondicionado que no depende de la red eléctrica. Para bajar la temperatura del aire, Eco Cooler simplemente utiliza las bocas de las botellas para recircular el aire con diferentes presiones. En su web, te detallan las instrucciones para que te lo hagas en casa.

BIOO - Ahorra en tu factura al cargar el móvil 

Cargar un móvil sin depender de un enchufe ha dejado de ser una utopía: ¿hay algo más ecológico que aprovechar la electricidad que producen las plantas al hacer la fotosíntesis? Este proyecto llamado Bioo ha sido desarrollado por la empresa Arkyne Technologies. Sus creadores plantean que saquemos partido a los recursos naturales, en concreto las plantas, ya que estamos rodeados de ellas. De esta manera, no solo generan el oxígeno que respiramos; este invento va un paso más allá y genera electricidad para reducir el consumo energético. 

H2O Water Power Radio - Escucha tu música con la fuerza del agua

Una radio despertador que funciona con agua en vez de pilas. Así de sencillo… Y de sostenible. Water Power Radio está pensada para escuchar nuestro programa favorito mientras nos duchamos: la presión del agua acciona un sistema interno de inyección que hace girar una pequeña turbina gracias a la cual se genera energía. Además, tiene una batería recargable que almacena el exceso de energía, por lo que sigue funcionando mientras te secas.

Etiquetas: Innovación