¿Puede una aseguradora mejorar el medio ambiente?

Sí, puede. Es al menos lo que hace DKV desde hace más de una década cuando puso en marcha su compromiso medioambiental.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 de Naciones Unidas para 2030 reclama “Adoptar medidas urgentes para mejorar el medio ambiente, combatir el cambio climático y sus efectos”. Gobiernos, instituciones, países e incluso empresas están llamadas a colaborar en este compromiso. DKV es una de las que se ha sumado a contribuir a su consecución. Y lo hace de manera transversal, ya que el compromiso de la compañía ha ido durante más de 10 años impregnando todas sus actividades y áreas de negocio.

De hecho, es compañía CeroCO2 desde 2007, y fue la primera aseguradora en Europa y la primera empresa de servicios en España que verificó el coste medioambiental de una póliza de seguros, en 2012. En esta línea se sitúa el compromiso de reducción del 80% de las emisiones de CO2 y del 71%, del papel. Además, la filosofía de la compañía se basa en la gestión racional de los recursos, con iniciativas de reducción de consumo de papel, agua, viajes, residuos y consumo eléctrico.

DKV involucra también a sus grupos de interés. Para los clientes, la contribución al ODS 13 se plasma en la supresión de al menos el 30% de las autorizaciones para pruebas médicas, que suponen un importante ahorro en papel. También se facilita el respeto al medio ambiente hasta el final gracias al Ecofuneral, la primera póliza de decesos orientada a minimizar el impacto ambiental tanto en el concepto de funeral como en la utilización de nuevas tecnologías y materiales.

Para los empleados impulsa acciones de implicación y concienciación, como la red de EKOamigos, voluntarios en las oficinas capaces de actuar a nivel local para contribuir a mejorar del medio ambiente. Acciones de voluntariado corporativo como plantaciones de árboles o recogida de plásticos en playas y otros entornos naturales han llevado, por ejemplo, a recoger casi 1.000 kilos de basura en playas, riberas y bosques durante su última Marcha Solidaria.

En relación con los proveedores, DKV tiene una política de compras responsable que integra criterios sociales y medioambientales. Y, por último, extiende a toda la sociedad su compromiso medioambiental con el Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente, en colaboración con ECODES, analiza la relación entre medio ambiente y salud.

Comentarios


También te puede gustar...

planeta salud
Planeta Salud: la nueva estrategia de DKV contra el cambio climático
contaminación del aire interior
Cómo evitar la contaminación del aire interior en tu hogar
exposoma
Exposoma: una forma más completa de medir las exposiciones ambientales y sus consecuencias en la salud