DKV EcoHogar, el seguro perfecto para inquilinos

España va escalando posiciones entre los países con mayor porcentaje de casas en alquiler. Pero, ¿es necesario contratar un seguro si somos inquilinos de una vivienda alquilada?

Miniatura

Un inquilino se puede ver afectado por un siniestro en la vivienda tanto o más que un propietario porque, además de asegurar sus bienes, debe asegurar su Responsabilidad Civil para hacer frente a los daños que pueda ocasionar a terceros.

Imaginemos que cocinando ha generado un incendio en la cocina, afectando a los muebles y por extensión del humo habrá que pintar el piso. El inquilino o arrendatario ha producido un daño accidental a la vivienda. Si el propietario tiene seguro sobre dichos bienes, su compañía le indemnizara o reparará los daños, pero acto seguido reclamara al causante (al igual que en el seguro del automóvil) y el inquilino tendrá que hacer frente a través de su póliza.

En DKV, en el momento que el inquilino contrata un seguro sobre el contenido, automáticamente dispondrá de un capital de Responsabilidad Civil para hacer frente a los daños que este pueda causar como ocupante de la vivienda, aunque también en el ámbito familiar o privado.

Además, dispondrá de un capital de continente, sin haberlo contratado de hasta un 10% del contenido para hacer frente a los daños de puertas, paredes ventanas, etc.

¡Recuerda! Si ya eres asegurado de DKV en alguna de sus pólizas pero aún no tienes el seguro DKV EcoHogar, dispones de un 15% de descuento en su contratación.

Comentarios