Empleados de DKV visitan a personas mayores que viven solas por Navidad

Esta acción de voluntariado se enmarca en el proyecto de colaboración con "Amics de la Gent Gran".

Miniatura

En DKV apoyamos y nos acercamos a los que más lo necesitan. Como en años anteriores, unos días antes de Navidad, miembros del Comité de Dirección de DKV y un grupo de empleados se han acercado a varias residencias de mayores para compartir un buen rato con personas que viven solas.

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y el director general del Área de Seguros Generales y Vida, Juanjo Mulero, han participado en esta acción. Visitaron a Pepita y Dolors, respectivamente. Además de mantener una entretenida charla con ellas e intercambiar muchos aspectos interesantes de sus vidas, les entregaron un obsequio.

Esta acción, impulsada por la Asociación Amics de la Gent Gran, y organizada por el Área de Seguros Generales de DKV, en colaboración de Voluntariado Corporativo, tiene como objetivo compartir un buen rato con personas mayores y saborear lo más mágico de la Navidad, el calor de quien comparte la alegría de encontrarse.

Los voluntarios contribuyen con su dedicación, esfuerzo e ilusión a mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores a través de su cercanía, presencia y apoyo afectivo. Historias de compromiso, de amistad, de encuentro, a veces con momentos tristes difíciles, pero con una tónica siempre común: la ilusión por intentar mejorar la vida de otras personas.

Otras actividades solidarias

DKV también colabora en el proyecto “La bufanda de la yaya”. Esta iniciativa tiene como misión la lucha contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, a través de acciones de sensibilización en la sociedad y de voluntarios/as que acompañan a las personas mayores y les organizan actividades de ocio y de sociabilización.

En este caso, “La bufanda de la yaya” organiza encuentros con personas mayores para tejer bufandas y pasar un buen rato todos juntos y con la voluntad de que no se sientan solos/as. En estos encuentros también participan personas de generaciones posteriores, así se fomenta el traspaso de conocimiento y el intercambio de experiencia intergeneracional.

Donación de DKV a “Amics de la Gent Gran”

DKV ha realizado una donación a “Amics de la Gent Gran” de 10.000€. Con esta donación DKV patrocina el “Gran Dinar de Nadal 2018”, que tendrá lugar en Cataluña y permitirá celebrar diecinueve comidas. Solo en Barcelona se realizarán cuatro comidas con 800 personas. 

En DKV queremos contribuir a que todas las personas gocen de un gran bienestar físico y emocional. Cuídate mucho.