Mezclar literatura y naturaleza siempre es un regalo: con DKV tiene premio

Los cinco primeros clientes que muestren su tarjeta de asegurado en el punto de información del festival Liternatura, recibirán un ejemplar del libro "Todo lo bueno es libre y salvaje" del escritor naturalista Henry David Thoreau.

Miniatura

El fin de semana del 20 y 21 de octubre, no puedes perderte el festival Liternatura en el que DKV participa como colaborador. Tendrá lugar en el entorno del Parque natural de Collserola de Barcelona (en el edificio MUHBA Vil·la Joana — Casa Verdaguer de la Literatura).

Los cinco primeros clientes que muestren su tarjeta de asegurado en el punto de información del festival Liternatura, recibirán un ejemplar del libro "Todo lo bueno es libre y salvaje" del escritor naturalista Henry David Thoreau.

¿Qué es Liternatura?

Se trata de un festival que ha nacido con el objetivo de dar visibilidad a los libros de naturaleza, que constituyen una tendencia editorial al alza.

Asimismo, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre profesionales del sector, autores, lectores y amantes de la naturaleza.

El festival combina presentaciones, talleres, itinerarios, charlas y lecturas para todas las edades y crea una librería efímera especializada. Además, contará con un espacio gastronómico durante todo el fin de semana en un entorno forestal privilegiado como es el Parque natural de Collserola.

 “Baños de bosque, una propuesta de salud”

En DKV nos preocupa el medio ambiente. Creemos que el contacto con la naturaleza mejora nuestra salud mental y física. Así lo revela el estudio “Baños de bosque, una propuesta de salud”, elaborado por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Según este trabajo, los espacios verdes disminuyen los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y estado depresivo, a la vez que reducen la obesidad, la diabetes y la presión arterial, ayudan a prevenir determinadas enfermedades no transmisibles y mejoran el sistema inmunitario. Unos males que han aumentado en las últimas décadas, debido a la progresiva urbanización de la sociedad.

Puedes consultar el estudio completo en https://www.dkvsalud.com/es/instituto/observatorio/bosques-saludables

Comentarios