Visita "Creadores de conciencia": el compromiso de 40 fotoperiodistas ante los conflictos de nuestro tiempo

Esta exposición fotográfica está producida con motivo del XX aniversario de las acciones de RSC de DKV.

Miniatura

“Creadores de conciencia” es una muestra fotográfica que hemos producido en DKV con motivo del XX aniversario de nuestras acciones de Responsabilidad Social.

La exposición está expuesta, desde el pasado 6 de septiembre, en el Palau Robert de Barcelona y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Permanecerá en Barcelona hasta el 10 de febrero de 2019 y, a continuación visitará Madrid, Zaragoza, Valencia y Gijón. ¡No te la puedes perder!

Este proyecto, comisariado por Chema Conesa, reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas. Algunos con una larga trayectoria, como es el caso de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balsells y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. 

Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto..., y también alguna situación vivida en barrios y ciudades españolas. Algunos de los fotógrafos han desarrollado su labor en la misma ciudad donde viven. 

La exposición, además de remover conciencias, rinde homenaje a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos. Una tarea muy importante, en momentos históricos agitados y convulsos, que no ha conseguido siempre un justo reconocimiento.

Por estos motivos, DKV ha apostado por esta iniciativa para celebrar el XX aniversario de su Programa de Responsabilidad Social, con el objetivo de abordar las temáticas que se han tratado durante estos veinte años como problemas de cambio climático, enfermedades, salud, discapacidad o colectivos socialmente marginados.  

Reporteros Sin Fronteras también participa en el proyecto y recibirá todos los beneficios recaudados con la venta del catálogo de la exposición. 

Si estás en Barcelona, visítala hasta el 10 de febrero de 2019, en la sala 3 del Palau Robert. ¡No te arrepentirás!